¿Sabias qué?

"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón"

miércoles, 10 de junio de 2020

RETROALIMENTACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA


Estimados colegas buenos días;

Continuando con los talleres virtuales en nuestra UGEL, hoy hemos trabajado un tema bastante necesario y demandado por nuestros maestros, que es, la retroalimentación en el marco de la educación a distancia.

Para ello hemos revisado documentos, videos, conferencias y trabajos de Daniel Wilson, Rebeca Anijovich, la tercera rúbrica de desempeño docente y un documento de trabajo de la DRE Ayacucho, quienes contribuyen de manera apropiada en el presente tema.
A su vez también hay temas que son necesarios cuando uno habla de retroalimentación como la ZDP de Vygotsky, el acompañamiento, el andamiaje y nuestras competencias comunicacionales asertivas.
Finalmente, dejamos una matriz como sugerencia de trabajo para realizar el proceso de retroalimentación en tiempos de cuarentena que se ajusta a los recursos que utilizas (web, radio o TV ) de la estrategia aprendo en casa.
Recuerda, para hacer una buena retroalimentación tenemos que tener claridad e implicancias de los propósitos de aprendizaje de las sesiones de clases que se imparten por los diferentes medios.  
Como siempre esperamos que toda esta información que te presentamos te sea de mucha ayuda o por lo menos te de nuevas ideas en tu trabajo.   






No hay comentarios.:

Publicar un comentario